Artista - Maya Deren

Estuvimos viendo los trabajos de los artistas de la lista, y eran varios los que nos parecieron interesantes, habían artistas de diferentes ramas, aunque desde un inicio estaba pensando en alguien que se haya dedica a la disciplina de lo audiovisual y luego de buscar entre las opciones que nos dieron la que más nos llamó la atención fue Maya Deren, una de las razones fue por el cine experimental con el que trabajaba y la gran calidad que tenía, sobre todo por  la época en la que los realizó, que a veces me hacía preguntar ¿cómo hizo eso en esos años?


Otra razón también es que fue una artista que abarcó muchas disciplinas, no solo hizo cine, sino también incursionó en el baile y la escritura, lo cual también hace de su obra algo mucho más rico. Además que fue una artista que murió muy joven, dejando algunos trabajos póstumos, sin terminar, y esto siempre lleva a preguntarse cuánto más pudo haber hecho y cuánto más hubiera seguido aportandonos con sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto K-POP

La idea que teníamos en mente era la de hacer una pieza similar a la del documental, mantuvimos el tema del k-pop, fueron varias sesiones p...

Popular Posts